Derivado de las políticas de conservación y rehabilitación de los espacios públicos en territorio municipal, la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México, galardonó al Ayuntamiento de Puebla, reveló el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.

Recordó, que el Plan Maestro de Áreas Verdes de la administración municipal, es la base del trabajo en los espacios públicos para mejorar la calidad de vida de la población del principal municipio de Puebla.

En el Jardín de El Carmen, acompañado de funcionarios, regidores y Naranjitas, subrayó que esta estrategia realizada por múltiples dependencias y desarrollada por su fuerza laboral, es un éxito por ordenar a través de una estrategia sistemática todas las acciones que derivan de este plan de trabajo, reconocido, ahora a nivel nacional.

Aplaudió el trabajo desarrollado por el Organismo Operador del Servicio de Limpia, Desarrollo Urbano, Gerencia del Centro Histórico, Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Servicios Públicos y Medio Ambiente en beneficio de la comunidad y metrópoli.

"Hagamos que el trabajo sea ordenado, estratégico y sistemático. No al ahí se va, no ahí veremos a donde vamos o donde limpiamos, sino con programación y cronología para tener mejores resultados”

Advirtió que está estrategia para mantener a Puebla capital de primera, continuará en marcha hasta el último día de su gestión por corroborar que el trabajo estructurado sí da resultados positivos.

Refrendó que esas acciones se notan dentro y fuera del municipio, derivado al trabajo, al Plan Maestro y por el gobierno de primera que tiene Puebla.

"No queremos gobiernos de cuarta, sino de primera, eficientes, que realicen su trabajo y que lleven a nuestra ciudad por buen rumbo, por eso también la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México, nos ha dado el reconocimiento porque se ha logrado corregir el rumbo de Puebla”.

Además pormenorizó resultados del Plan Maestro de un par de años y cuatro meses del gobierno de la ciudad.

Indicó que Desarrollo Urbano ha retirado más de 10 mil pendones y notificado a 280 negocios sobre el retiro de publicidad correspondiente. 

Además, las cuadrillas de Infraestructura y Movilidad han desarrollado un buen trabajo cubriendo más de 668 mil metros cuadrados de baches, equivalentes a 302 mil 975 baches.

Los trabajadores de Medio Ambiente han dictaminado la arbórea de 12 mil 846 ejemplares y la plantación de 42 mil 15 plantas para recuperar y aumentar las áreas verdes. 

El ejército de Naranjitas del Organismo Operador del Servicio de Limpia han barrido manual y mecanicamente 570 mil 474 metros y despapelado a 73 mil postes de la publicidad, que personas al margen de la Norma y Ley pegan con diurex u otros materiales.

Los trabajadores de Servicios Públicos han podado pasto y chapeó en más de 24.3 millones de metros cuadrados, además de la poda de nueve mil 995 árboles y 18 mil 587 arbustos, además han "retirado" más de 83 mil metros cuadrados de graffiti, han dado el mantenimiento a 11 mil 944 piezas del mobiliario urbano y desarrolló más de 500 recorridos nocturnos para revisar el correcto funcionamiento de luminarias.

En el alumbrado público se han hecho 128 mil intervenciones en la metrópoli, que permite tener únicamente, en promedio, el 3 por ciento de alumbrado público apagado en la ciudad, que se traduce en que el 97 por ciento del alumbrado público este funcionando y este revisado.