Al poner en marcha la etapa de pruebas de la Planta FIRSU, primera en aprovechamiento de residuos la entidad poblana, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, advirtió que el gobierno de la ciudad, sí cumple sus promesas.

Durante su primer año en funciones procesará 250 toneladas de material inorgánico, el segundo año procesará 500 toneladas y el tercer año 750 toneladas de basura.

El primer día de junio de 2023, se conoció que la Promotora Ambiental de la Laguna S.A de C.V., con su subsidiaria PASA en Puebla ha direccionado 225.5 millones de pesos en esta nueva herramienta ambientalista.

Pormenorizó que la inversión es de 100 millones de pesos por arropar la construcción, el terreno, la maquinaria y el equipamiento, mejorará en gran medida al medio ambiente de Puebla.

Recordó que meses atrás comenzó la construcción de la planta de aprovechamiento de residuos, la primera de este tipo en el estado, el proyecto comenzó en junio previo con la construcción de la planta que muy pronto estará funcionando al cien por ciento.

Aplaudió que de durante 2024 al 2030 se dejarán de enterrar 360 mil toneladas de residuos en el relleno sanitario de Chiltepeque, equivalente llenar seis veces al mundialista Cuauhtémoc, además los residuos procesados los comprará el gigante de la industria de la construcción Cemex para aprovechamiento térmico.

La captación de los residuos de FIRSU, indicó que también beneficiarán al relleno sanitario de Chiltepeque porque se extenderá lsi vida útil, al reducirse las toneladas de basura que cotidianamente se trasladan a ese lugar.

Entre las bondades de la nueva planta, se encuentran la disminución de las emisiones de Carbón (CO2), al medio ambiente de Puebla capital.