Se instalaron vallas metálicas al frente de Palacio Municipal y fuente de San Miguel, eso sí, con cartulinas de Voz de los Desaparecidos y de la 28 de Octubre en donde se leen consignas para exigir justicia y acciones contundentes para evitar, feminicidios, desaparición y asesinatos de mujeres.
Además en el Congreso se instalaron unas grandes estructuras que asemejan pizarrones grandes, que acompañan un grupo de policías, se mantienen intactas.
Esta es la primera vez que las autoridades municipales y las del Legislativo, replican acciones similares del gobierno Federal y de la Ciudad de México para evitar daños a las estructuras históricas, durante el 8 de marzo.
La maqueta de Puebla está cubierta, como una caja que resguarda algún regalo, meses atrás la rehabilitaron para despintarla de pintura de aceite, al igual que la fuente de San Miguel, que tuvo la pérdida de varias partes de los ángeles que la adornan, durante la marcha de 2023.
En el 2023, algunas integrantes del bloque negro subió a la fuente con martillos, desbarató los brazos de los ángeles.
Durante las anteriores marchas en el Palacio Municipal, únicamente se realizaba un dispositivo de seguridad con mujeres policías y algunos efectivos de la SSC, pero este 8 de marzo las autoridades decidieron rodearlo con altas vallas parecidas a las que se instalan en Palacio Nacional de la Ciudad de México.
En el Congreso, días atrás, fue tapado para evitar pintas este 8 de marzo y un elementos de la policía estatal se encuentran enfrente del edificio.