Los operativos de seguridad en la zona del centro expositor a donde se realiza la Feria de Puebla, se desarrollan conjuntamente entre las corporaciones de la SSC del Ayuntamiento y gobierno estatal, pero el gobierno de la ciudad pondrá en marcha también el operativo de unidades el transporte público seguras.
Además, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez subrayó que el operativo alcoholímetro también estará en funciones, pero no se pondrá uno en las afueras del recinto ferial, luego de recordar que desde el primer día de esta gestión se han implementado esta serie de dispositivos para evitar incidentes y pérdidas humanas.
Priorizó que en el caso de los vendedores ambulantes y franeleros, existirá también un operativo del gobierno del municipal porque los vecinos demandan que se respete el acceso a sus hogares.
Aclaró que el número de efectivos en los operativos los operativos de seguridad dependerá de la afluencia de las poblanas y poblanos, además de los visitantes.
Bajo esa perspectiva insistió que el dato de la derrame económica que dejará la feria poblana, únicamente lo conoce la Secretaría de Economía de la Administración Estatal.
Pero, aclaró en este sentido económico, que Puebla también es favorecido porque varios visitantes y expositores se quedan en hoteles de Puebla capital y gustan de pasear por su Centro Histórico.
Además, otras personas que traen sus artículos para comercializar prefieren ir a las Cholulas o a otro municipio cercano.