Al recordar el olvido en que las autoridades del pasado mantuvieron al Complejo Acuático Multideportivo (CAM) Sur, durante los últimos 12 años, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, valoró la inversión de 24.6 millones de pesos para rehabilitarlo en beneficio de las y los niños de este gran sector de la metrópoli.
"Ustedes niñas y niños, son la razón del rescate de este espacio deportivo, la alberca semiolímpica y el área aledaña, son para ustedes, al igual que toda la zona".
Refrendó que las piscinas ya están echadas a perder en algunas zonas, pero con el rescate integral nuevamente es una alberca funcional.
El plus de las piscinas, es que el agua, ahora, siempre estará a una temperatura agradable por la calefacción que la arropa.
Recordó que todo el techo estaba, ya todo oxidado, a punto de caerse, el agua de las piscinas totalmente verde por la lama que tenía en el fondo y en sus laterales paredes las paredes de las piscinas.
"Prácticamente estaba inservible, igual que las áreas de gimnasio; se ha trabajado duro en esto con la inversión de 24.6 millones de pesos, ahora, tenemos la alberca completamente renovada, los baños completamente renovados, se pueden usar muy bien, con sus regaderas hay que usarlas de manera adecuada".
Precisó que los trabajos abarcaron también, al cuarto de máquinas en donde esa gran herramienta, es totalmente nueva.
"Los calentadores solares funcionan al 100 por ciento, la techumbre es nueva, también se rehabilito la cancha de fútbol, el gimnasio está rehabilitado, al igual que el espacio de box se techó una zona para que las mujeres realicen sus ejercicios al aire libre, sin asolearse; las canchas de básquetbol y voleibol también son rehabilitadas".
En compañía de niños y niñas, padres de familia y representantes de los colonos de Castillotla Santa Clara, dijo que esta gran zona ha sido protegida con una instalación de una valla en todo alrededor del polideportivo para que sea un área segura para las niñas, los niños y sus papás
Domínguez Sánchez, insistió que esta serie de trabajos contribuyen al recomposición del tejido social por la gran convivencia que se desarrolla entre los padres con sus hijos y sus amigos.
Además, reveló que se instalaron 39 luminarias, al igual que aplicaron 861 metros cuadrados de top deportivo en la plancha de concreto y las cuadrillas municipales dieron mantenimiento a 150 paneles solares.
Subrayó que la estructura del domo es de acero, el trabajo fue acompañado con la reparación de salidas hidráulicas y sanitarias y filtros de arena; en compañía de la instalación de bombas y enrollado y cubierta para la alberca, se instalaron 24 regaderas, nueve lavabos y el piso es de cerámica.
Recordó que con este tipo de trabajos el gobierno de la ciudad ha rehabilitado más de 80 espacios públicos, como canchas y parques.
Anunció que en los días subsiguientes entregará la rehabilitación de la otra alberca semiolímpica, al norte de la Angelópolis.