Hasta las 08.18 horas de este viernes 21 de junio las constantes lluvias que han caído sobre Puebla capital en sus 17 juntas auxiliares, inspectorías y colonias no han dejado incidentes que lamentar ni inundaciones, reportan estos momentos la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla.
Además, los cauces de los ríos Atoyac San Francisco y Alseseca, en compañía de los vasos reguladores de Puente Negro y El Santuario, únicamente se han incrementado en cinco puntos porcentuales.
La dirección de PC, llama a las y a los poblanos, pero también a los visitantes a evitar caminar a donde vean encharcamientos para prevenir cualquier incidente.
Ante las constantes lluvias que han ocurrido en Puebla, como la que ocurre en estos momentos por algunos sectores del territorio municipal, a causa de la tormenta tropical Alberto, ahora, transformada en depresión tropical. Debido a esto, se pide a la población salir prevenidos con paraguas y ropa adecuada para prevenir enfermedades respiratorias.
Los reportes meteorológicos señalan que estas precipitaciones pluviales intermitentes serán constantes a lo largo de este viernes y posiblemente caigan también durante este fin de semana.
Previamente a esta etapa de lluvias las Naranjitas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) han desarrollado la limpieza de las barrancas de Atlaco, Alseseca en la Ignacio Zaragoza; Sistema Río San Francisco en la colonia 16 de Septiembre Norte; Atoyac en la colonia Santa Cruz Buenavista; Atoyac en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y Sistema Río San Francisco en la Unidad Habitacional San Aparicio.