Al revelar que la segunda etapa de la rehabilitación del mercado Amalucan alcanza los 70 puntos porcentuales, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, aplaudió la disposición de los locatarios, con los que también han intercambiado ideas.
Los trabajos de esta segunda parte de mejoramiento inciden en la estructura hidráulica, drenaje y tomas de agua para cada uno de los locatarios del mercado para hacerlo funcional, y renovar al 100 por ciento su imagen al público.
Subrayó que en este proceso de reparación el centro de abasto, localizado al suroriente de la Angelópolis, tanto los locatarios como la administración municipal han privilegiado los acuerdos para mejorar el órgano orden.
Acentuó que el reordenamiento comercial al interior de este mercado, se ha mejorado para hacerlo eficiente a los consumidores.
Recapituló que la entrega de la primera etapa que consistió en la rehabilitación integral al mercado, ocurrió hace un año y medio.
"Cuando llegamos a esta administración, encontramos que estaba el mercado amalucan, prácticamente inservible por dentro; los comerciantes, una parte de ellos estaba afuera otra parte adentro, ahora después de dos años y medio, hemos ya realizado una primera intervención en el mercado que ustedes recordarán que la entregamos hace aproximadamente año y medio en donde se dio mantenimiento integral al propio mercado y ahora estamos ya en un avance de aproximadamente 70 por ciento de la segunda etapa de esta intervención".