El sanitario de Chiltepeque, hasta este miércoles tres de julio, ha recibido más de 26 mil toneladas de residuos sólidos de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Coronango, Huejotzingo, Amozoc, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan.
Fue el miércoles 19 de junio previo, cuando el responsable del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Roberto Salgado Carrillo, recordó que el gobierno de la ciudad cobra 300 pesos por tonelada de basura a cada uno de los siete ayuntamientos que buscaron a Puebla para paliar la situación sanitaria y ecológica.
Al relleno sanitario de Chiltepeque le resta un lustro para alcanzar su límite, pero con acciones estratégicas y tecnológicas se logra ampliar su vida útil, como viene ocurriendo años atrás.
En esa ocasion, Salgado Carrillo dijo que a partir del convenio que se realizó en marzo previo, Chiltepeque ha recibido 14 mil toneladas.
Las y los ciudadanos de la Angelópolis generan mil 400 toneladas de basura cada 24 horas.
El únicamente inconveniente, dijo, es la operatividad en el relleno sanitario de Chiltepeque porque ocupa más tiempo al personal descargar los desechos y cubrirlos con capas de tierra.