Durante la gestión del gobierno de la ciudad, la Angelópolis ha captado siete mil 962 millones 990 mil 908 pesos en inversiones de capital nacional y poblano, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

Durante las Mesas Poblanas, valoró también la suma de 28 restaurantes típicos de Puebla a la difusión de la temporada de Chiles en Nogada, a través de la comercialización del platillo Barroco con productos naturales del estado. Subrayó que el capital invertido en la metrópoli representa un incremento considerable en comparación al comienzo del gobierno.

Subrayó que empresarios Estados Unidos, Alemania, Francia, Nuevo León, Ciudad de México, Coahuila y Puebla, son los que anularon más inversiones.

Priorizó que la captación de inversión nacional y local ha generado seis mil 775 empleos directos y 10 mil 373 fuentes laborales indirectas.

"Existe un crecimiento de inversiones, en total tenemos en esta administración de grandes proyectos de siete mil 962 millones 990 mil 908 pesos, que ubican a Puebla como un importante polo de referencia y estabilidad".

Precios que los sectores en los que más se han invertido en Puebla capital, es el de comercio con cinco mil 110 millones 353 mil 908 pesos; el habitacional con dos mil 187 millones 500 mil pesos; la industria de servicios con 661 millones 337 mil pesos y el manufacturero con tres millones 800 mil pesos.

Mesas Poblanas

Aplaudió que los 28 restaurantes que sumaron a las de Mesas Poblanas, aporten el tradicionales platillo Barroco poblano de Chiles en Nogada, con productos naturales 100 por ciento poblanos.


Dijo que el sazón se logra obtener con las cocineras tradicionales y los chefs para que los visitantes y poblanos degusten este manjar denominado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Recordó que hace 12 años presentó este proyecto por la necesidad de contar con un club de empresarios para promocionar a la Angelópolis y decidieron que la gastronomía, es la mejor promoción.

“Decidimos que fuera de gastronomía, porque podría ser de hoteles, de museos, pero decidimos que el mejor tributo a la ciudad es este platillo”.

Dijo que no es fácil permanecer en este grupo, porque a los empresarios se exige calidad en todas sus áreas, para que el comensal deguste la mejor gastronomía poblana internacional.