El aguacero acompañado de granizo en algunas zonas que azotó esta tarde-noche a Puebla, dejó más de una veintena de calles inundadas y encharcadas, además de 50 automotores varados en diferentes puntos del territorio municipal y árboles caídos, que no resistieron los vendavales.
Pero el nivel del río Atoyac únicamente se incrementó un 25 por ciento en su punto más alto y en el Puente de México el caudal alcanzó un 15 por ciento; el río Alseseca en La Hacienda llegó a un 7 por ciento, en Álamos llegó a un 30 por ciento y en La Providencia alcanzó un 20 por ciento.
El vaso regulador de Puente Negro llegó a un 15 por ciento y El Santuario se incrementó un 25 puntos porcentuales.
Durante los primeros 30 minutos de la tormenta, tan sólo en la 17 Sur, entre la 21 a la 11 Poniente, ocho automóviles inmediatamente se quedaron varados.
Los reportes de los conductores de las rutas que transiten por esta ruta de la 17 Sur a la 11 Poniente, como la 41, 46 y la 12, reportaron que por ese cuello de botella llegaron a sus bases con 35 puntos de atraso.
En los puntos de siempre como la Avenida Juárez, el bulevar Atlixco en la 31 Poniente, además de la avenida Las Torres, Boulevard 5 de Mayo y en la colonia Santa María, la Diagonal Defensores de la República, los conductores del propio RUTA de la ruta 1 y 2, reportaron una veintena de autos baratos en el transcurso de sus rutas.
La suma de árboles caídos va lenta porque tan solo en la 11 Poniente, entre las 7 y 9 Norte, un árbol de más de 6 metros de altura se desplomó sobre la barda de las casas del lado sur.
Hasta esta hora de la noche, las 21:30 horas, las cuadrillas de protección civil y bomberos del municipio de Puebla además de los municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), trabajan retirando el árbol y los uniformados ordenan el tráfico vial.
De acuerdo a los reportes de Protección Civil, sus elementos han atendido más de 50 llamadas en las líneas telefónicas del Ayuntamiento de Puebla y han dado respuesta a los llamados de auxilio de la aplicación Alerta Contigo.
Los elementos de Protección Civil mantienen el operativo acuario y el monitoreo de las principales afluentes que cruzan la metrópoli además los vasos reguladores.