Durante la presente temporada de lluvias, se han reportado 20 socavones, básicamente en la zona del Centro Histórico, reveló el subsecretario de Infraestructura y Movilidad, Armando Barrientos Lezama.

Pero, aclaró que de los 20 hundimientos, el 70 por ciento de los daños son en la carpeta asfáltica de la metrópoli y el 30 por ciento en las juntas auxiliares.

Recordó que las precipitaciones pluviales provocan que en algunos lugares del territorio municipal, la tierra se reblandezca causando daños en tuberías y drenaje, causando los hundimientos.

Dijo que los deportes ya tienen inmediatamente y se comparten en la empresa Agua de Puebla o Concesiones Integrales personal trabaje en esos puntos.

Insistió que esta temporada de lluvia atípica ha provocado que se proyectan que este número de socavones simplemente en cuando concluyen el periodo pluvial.

Subrayó que los 20 socavones que hasta este martes 23 de julio, son reportados por las y los ciudadanos, además los evidenciados en redes sociales.

Aclaró que conforme a los reportes meteorológicos, las lluvias continuarán presentes durante la siguiente semanas y siguiente mes, situación que proyecta un incremento en el número de socavones.

Recapituló que todos los reportes que llegan a pasar los medios de comunicación y la población a la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, se notifican a Agua de Puebla para que envíen a sus cuadrillas inmediatamente y reparen las carpetas asfálticas.

Acentuó que Agua de Puebla o Concesiones Integrales, también tiene sus reportes propios.

En días previos, se registró un socavón en la 2 Norte y 18 Oriente a un lado del templo de San José, pero Agua de Puebla tardó más de dos semanas en rehabilitar el lugar.

Los últimos indican que la carpeta asfáltica de la 17 Sur y 35 Poniente, en los alrededores del Panteón Municipal, existe un socavón desde hace tres semanas y Agua de Puebla no ha rehabilitado.

Agua de Puebla o Concesiones Integrales tiene planeado desarrollar obras en la 2 Norte entre la 18 Oriente a la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, la renovación de la tubería.

Durante el año previo se detectaron diversos hundimientos en las calles 25 Sur y 3 Oriente, además de la 11 Poniente.