Hasta este domingo 28 de julio el ayuntamiento ha invertido 291 millones 386 mil 173 pesos en rehabilitar la carpeta asfáltica dañada por más de 345 mil baches.

Además, el subtitular de la Secretaría de Infraestructura, Armando Barrientos Lezama, indicó que ese trabajo, representa 763 mil metros cuadrados de tendido de nuevos recubrimientos, con faenas para realizar la limpieza, instalación de sub-base y base en los hoyos para evitar que se formen nuevamente en poco tiempo.

Esta estrategia de trabajo, dijo que se desarrollará hasta el último día de la gestión del gobierno de la ciudad.

Indicó que esta temporada de lluvias ha sido más fuerte que las de el par de años previos y de los últimos seis años, como se confirma con la atípica precipitación pluvial, en la que a simple vista se observan gotas muy gruesas.

Acentuó que los casi 300 millones de pesos, invertidos por este gobierno municipal a través de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, sí se nota porque de lo contrario, el panorama que se observaría sería de una carpetas fáctica en su totalidad destruida por los baches.

Recapituló que esta aparición de baches en la mayoría del asfalto de las calles de Puebla capital deriva porque gobiernos del pasado nunca desarrollaron rehabilitaciones integrales de calles, y mucho menos, construyeron nuevas arterias como este gobierno del Ayuntamiento, pero tampoco limpiaban el fondo de los baches ni instalaban las sub-bases y las bases.

Consideró que este gobierno ha invertido mucho más capital, y ha realizado un trabajo serio en rehabilitar las carpetas asfálticas dañadas con baches, a diferencia del gobierno morenista del pasado y de varios gobiernos más.

"Se puede decir que nosotros hemos tapado mucho más baches a diferencia del gobierno del pasado".

Recordó que son cuatro constructoras las que trabajan en el programa de bacheo, con un presupuesto de 32 millones de pesos para que realicen un trabajo de mantenimiento de vialidades son permanentes.

Fue el lunes 22 previo, cuando el alcalde Adán Domínguez Sánchez reveló de una ampliación de ocho millones de pesos, al programa de bacheo para rehabilitar más carpetas asfálticas dañadas por los baches a través de 16 cuadrillas de trabajadores tanto de las empresas privadas, como de la propia administración municipal.

La ampliación del trabajo se mantendrá durante todo septiembre, como lo marca el programa de bacheo, que contempla también varios días de octubre.

Domínguez Sánchez insistió que, gobierno de la ciudad solicitó apoyo al gobierno de la Federación, además de la entrega de mas de dos oficios al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para contar con más recursos para el programa, pero no se una respuesta positiva a pesar de la palabra otorgada por el ejecutivo para rehabilitar carpetas asfálticas dañadas por baches, cómo prometió en una de sus conferencias de prensa mañaneras.

El programa de bacheo y construcción de casi mil 600 calles nuevas, priorizó que gobierno de la ciudad ha desarrollado el trabajo con recursos propios, si me ayuda Federal ni estatal para mejorar las vialidades del territorio municipal.