Nuevamente la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, salió a las principales calles de Puebla para exigir el esclarecimiento del asesinato de la defensora de Derechos Humanos Meztli Sarabia, los contingentes de vendedores agremiados a esta organización cerraron otra vez la el bulevar 5 de Mayo a la altura de la Fiscalía General del Estado (FGE), las avenidas Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, además de la 14 oriente enfrente de Casa Aguayo.

El viernes previo realizaron la primera manifestación de varias anunciadas por su dirigencia hasta que la administración estatal y la Fiscalía aclaren el crimen

La ejecución de la defensora de los Derechos Humanos de la 28 de Octubre, ocurrió el 29 de julio del 2017, pero la dirigencia reprueva el tortuguismo y la ineficiencia de la FGE, además al gobierno estatal por no acelerar las investigaciones para aclarar la muerte de Sarabia Reina.

Además, uno de los principales reclamos de la 28 de Octubre, es la opacidad con que las autoridades estatales y judiciales del estado poblano están conduciendo el caso.

Las declaraciones de la autoridad, asegura la dirigencia moral de esta organización es la de tratar de "taparle el ojo al macho" al caso que no pueden resolver desde julio de 2017.

Bajo ese panorama, censuró que la autoridad está dejando actuar impunemente a bandas delictivas de quienes los dirigentes han recibido una serie de amenazas de muerte, al igual que a otros líderes de la 28 de Octubre, a través de mensajes, ataques y amenazas directas de grupos armados.

Recordó que la autoridad ministerial no ha abierto la línea de investigación por crimen político en donde existen más implicados en el asesinato de Meztli.

La dirigencia de la UPVA 28 de Octubre, advierte que no existirá justicia hasta que exista una sentencia visible, por este motivo nunca aceptarán que se presenten chivos expiatorios.

Ahora el gran contingente de la Organización de vendedores ambulantes se encuentran en la 14 Oriente enfrente de Casa Aguayo.