El avance en infraestructura primaria en territorio municipal, únicamente se consolidarán cuando los gobiernos en turno se alejen de la defensa absurda de sus colores políticos para adoptar y poner en marcha los proyectos y programas de las anteriores administraciones que sí han dado resultado, advirtió el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac), Enrique García Fuentes.

Además, subrayó que a nivel del gobierno estatal, se deben continuar todas las acciones positivas para consolidar y mejorar la red de carreteras del interior de la entidad.

Las y los poblanos, aseguró, merecen una mejor calidad de vida sobre todo en calles en buen estado para mejorar los tiempos de desplazamiento de los hogares a las fuentes laborales y espacios de recreación.

"El tema siempre se debe de plantear en cuanto a los o proyectos integrales, que sepamos a donde vamos. Entiendo que el tiempo (de periodos de gobierno municipal) son muy cortos, al igual que los recursos".

Priorizó que las y los ciudadanos deben exigir a las autoridades autoridades municipales como estatales, que revelen y expliquen si las obras que están haciendo pertenecen algún programa integral y si existen obras pendientes integrarlas al gobiernos entrantes para dar continuidad y no caer en la reinvención de acciones cada tres o seis años.

García Fuentes priorizó seguramente quedarán obras pendientes tanto por desarrollar tanto al gobierno municipal como estatal.

"Esperemos que las obras comunes del ayuntamiento como son las pavimentaciones, repavimentaciones, adoquinamientos, construcción de nuevas calles, alumbrado nuevas canchas, pues todas esas obras en realidad se terminan y se entreguen, no le veo mayor tema. La misma situación es para las obras del gobierno estatal".