El Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa reveló que pidió a las autoridades eclesiales de México prolongar la estadía de las reliquias de San Judas Tadeo en Puebla a donde arribará el martes 27 de este agosto a las ocho de la mañana.

Además, llamó a la unión y a la fraternidad para mejorar las relaciones sociales de la comunidad.

Precisó que fue durante las semanas previas, cuando realizó la petición al Episcopado Mexicano para que las reliquias del apóstol de Jesús permanezcan más días en Puebla para que recorran varios templos a donde tiene miles de devotos.

Monseñor recordó que San Judas Tadeo en Puebla es venerado en varios templos como en el de El Niño Cieguito a donde tiene un lugar especial, el templo de San Judas de la 25 Sur y 13 Poniente, además, de varios más en Puebla capital y el interior del estado.

Subrayó que el martes 27, después de recibir los reliquias de San Judas Tadeo ofrecerán los santos oficios para que los creyentes del Angelópolis, y de otros estados que se encuentran en Puebla por el periodo vacacional tengan la oportunidad de asistir a la Catedral Metropolitana a las ocho de la mañana.

Sánchez Espinosa, priorizó que las reliquias contenidas en una urna de cristal, estarán ubicadas en el Altar de Los Reyes para que tanto los creyentes como los visitantes tengan la oportunidad de movilizarse fácilmente.

"Las de San Judas estarán en el altar de los reyes para facilitar a los creyentes y a Los visitantes la movilidad Esa es la idea que tenemos y así lo vamos a realizar con horarios establecidos para una mejor logística y para mantener el orden en la Catedral".

El arzobispo insistió en que será durante el transcurso de los días subsiguientes, cuando conozca si la autoridad eclesial primada de la Ciudad de México, otorga el permiso para extender la presencia de las reliquias de San Judas Tadeo en Puebla.

La buena conducta y el buen ejemplo, dijo se debe de dar desde la familia para que tenga argumentos y replique la actitud en sus diferentes centros de incidencia como la escuela, trabajo y lugares de esparcimiento.