La ruta de la tercera edición del Medio Maratón a desarrollarse el domingo uno de septiembre saldrá del Paseo Bravo, no del zócalo, como se proyectó en la ruta original, advirtió el alcalde Adán Domínguez Sánchez para correr por la rehabilitada Avenida Juárez.

Acompañado por el titular del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte, organizadores, Pepe Perico y algunos corredores en la plancha de armas, presentó las medallas con la figura de la Catedral Metropolitana de Puebla y mostró nuevamente las playeras.

El primer domingo de septiembre, los tres mil runners comenzarán a buscar la victoria a las 07:00 de la mañana en el Paseo Bravo para enfilarse a la Avenida Juárez y Recta a Cholula, luego retornarán por la misma ruta para concluir en el Paseo Bravo.

Las categorías son 5, 10 y 21 kilómetros en varonil y femenil.

“Desde que comenzó la administración, nos propusimos realizar eventos que están enfocados al deporte para mejorar la calidad de vida de los capitalinos, por ello, este tipo de eventos fomenta la actividad física y contribuye a la regeneración del tejido social”.

Valoró que los ganadores se llevarán motocicletas eléctricas y bicicletas. Pero a los próximos dueños de esas herramientas de movilidad pidió ser cuidadosos Y respetar la señalética de la Dirección de Tránsito.

El responsable del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte, subrayó que la continuidad de estas emblemáticas carreras del Ayuntamiento de Puebla, dependerá en la decisión del próximo gobierno municipal.

Las inscripciones se mantienen en www.chronostart.com.mx o en el Deportivo La Piedad en la 25 sur número 1301.

Domínguez Sánchez indicó que la cuota de inscripción incluye un kit deportivo con playera, número, chip, medalla, hidratación, guardarropa y asistencia médica, que se entregarán el 31 de agosto en el Deportivo la Piedad a las 9:30 horas.

La circulación vehicular durante la carrera se mantendrá en un carril de la Recta a Cholula y en sus laterales los corredores están custodiados por elementos de la Dirección de Tránsito para evitar incidentes.