Luego de revelar que la víspera sostuvo una reunión con el presidente de la Canaco, Juan Pablo Cisneros Madrid para consultar sobre los operativos emprendidos por su gobierno, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, anunció el siguiente encuentro entre el dirigente empresarial y con el Secretario de Turismo y Economía, Alejandro Cañedo Priesca.

"Ayer tuve una reunión con Alejandro Cañedo y con el presidente de la Canaco, Juan Pablo Cisneros Madrid y con los miembros de la Canaco; recuerden que la Canaco por ley, hay una ley federal que existe, una ley de cámaras que señala que la Canaco es un órgano de consulta de los gobiernos".

Priorizó que en ese sentido, la administración municipal está trabajando con la Canaco, sobre el caso del dispositivo para impedir la presencia de ambulantes en el corazón de Puebla.

"Tenemos acercamientos, platicamos con ese tema (del Centro Histórico) quedamos en reunirnos este día, será el secretario de Turismo y Economía. Alejandro Cañedo quien se reúna con Juan Pablo Cisneros presidente de la Canaco".

Anunció que en los próximos días estar teniendo acercamientos con los afiliados de Canaco del Centro Histórico para avanzar respecto de este tema de reordenamiento comercial.

Recordó que la Secretaría de de gobernación continúa platicando con las organizaciones de comerciantes ambulantes del Centro Histórico para alcanzar un acuerdo. "Nosotros estamos abiertos al diálogo y dispuestos al acuerdo".

Al referirse a las criticas de César Bonilla Yunes, presidente del COE por intentar desacreditar al presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez por declarar que las unidades económicas del centro han perdido el 15 por ciento de sus ventas, dijo que respeta al empresario pero no comparte su opinión.

Dijo nuevamente que tanto el Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico ni como su presidente José Juan Ayala Vázquez, no tiene documentos oficiales.