Las reliquias del milagroso San Judas Tadeo llegarán a Puebla a las 08:00 AM del martes 27 a la Catedral Metropolitana de la Angelópolis. El Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, recibirá la urna y oficiará los santos oficios.
Monseñor llamó al orden a las y a los cristianos, que seguramente inundarán al principal templo poblano y a sus calles aledañas para evitar cualquier incidente.
Recordó que las reliquias de primer grado del santo arribarán de la Arquidiócesis de Tehuacán, entidad independiente a la Arquidiócesis de Puebla capital.
Las reliquias de San Judas Tadeo permanecerán dos días más en Puebla, llegarán a la Angelópolis el martes 27 a las 08:00 horas a la Catedral Metropolitana a donde permanecerán hasta el jueves 29; el 30 llegarán al templo de los Dominicos en Izúcar de Matamoros, y el sábado 31 de este agosto, amanecerán en Libres.
El Arzobispo, Sánchez Espinosa, recordó que originalmente las autoridades eclesiales de México y El Vaticano habían dado únicamente tres días a la Angelópolis para arropar a las reliquias del apóstol de Jesús.
Fue el propio arzobispo, quien el domingo 11 previo, informó que la presencia de un hueso del brazo de San Judas Tadeo se extenderán hasta el sábado 31 de este mes.
Acentuó que los mixtecos tendrán la oportunidad de ir a venerar las reliquias de el apóstol de Jesús, el último jueves de este mes.
Subrayó que las reliquias de "San Juditas" viajaran a Libres por ser la zona más cercana a Veracruz a donde también viajarán para visitar a los creyentes de Xalapa y del puerto jarocho.
"Irán al principal templo de Libres porque el Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió que las reliquias de San Judas Tadeo entren a territorio veracruzano por Perote".
Fue el domingo 4 de agosto cuando Monseñor anunció que realizaría los trámites correspondientes ante el Episcopado Mexicano y El Vaticano para que permitieran que las reliquias del santo permanecieran más días en Puebla.
Durante la última semana de julio previo, llegaron las reliquias del Santo de las causas difíciles a la Ciudad de México, El Vaticano prestó una parte del brazo por 90 días.
La novedad que reveló este domingo es que las reliquias permanecerán hasta el jueves al mediodía al seno de la Catedral Metropolitana, posteriormente en una gigantesca caminata se enfilarán al templo de San Judas Tadeo de la 25 sur, localizado en contra esquina del Panteón de La Piedad, luego serán trasladados al templo de San Judas, ubicado por la zona del Periférico.
Sánchez Espinoza llamó a las y a los poblanos a mantener el orden en todo momento, "sé que la necesidad de postrarse y rezar a San Juditas es inmensa, pero todo debe ser con orden y respetando a las personas".