Un fuerte aguacero cambio la logística del encendido superior de 12 kilómetros de luces multicolores de las fiestas patrias. El plan original marcaba a la 3 Oriente y 16 de Septiembre, pero el alcalde, Adán Domínguez Sánchez apretó el botón en la entrada de Palacio Municipal.
La pertinaz lluvia no impidió al presidente municipal cantar El Rey a todo pulmón, después de poner en marcha la iluminación de los Portales, Avenida Juárez, el zócalo y la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, además de la 16 de Septiembre y 5 de Mayo.
De manera simultánea se prendieron también más de seis mil adornos en árboles, postes y portales de luz.
Las luces se notaron en Palacio Municipal, Puente de Ovando, Paseo Bravo, la Fuente de los Frailes y más lugares del territorio municipal.
Además se instalaron imágenes monumentales e instagrameables en 3D.
La iluminación contempla la proyección del Video Mapping del uno al 16 de Septiembre, el espíritu patriótico se anotará también en bailes, tocada de mariachis, conciertos y más actividades.
"Aunque la lluvia nos mueva la logística de hoy estamos muy contentos porque ya vamos a iniciar las fiestas patrias 2024, vamos a festejar el orgullo de ser mexicanos íbamos a festejar el orgullo de ser de esta hermosa patria y hoy queremos empezar con este sentido del alumbrado patrio y el próximo domingo estaremos Iniciando el video mapping aquí en la fachada de Palacio Municipal", indicó.