Mientras el alcalde Adán Domínguez Sánchez calificó positivo el encuentro con la dirigencia de Canaco; al concluir el encuentro de esta mañana entre el encargado de la Secretaría de Gobernación José Cruz Lepe, con una comisión del organismo empresarial, se conoció que paulatinamente se abrirán las calles del Centro Histórico a la circulación vial.
Acentuó que el viernes después de la reunión de trabajo con los directivos de la Cámara Nacional de Comercio, se alcanzaron varios acuerdos entre ellos reabrir la calle 4 Poniente-Oriente al tráfico de automotores.
El gobierno de la ciudad, realizó un operativo el viernes nueve de agosto para evitar la instalación de ambulantes en la 2 Norte y 10 Oriente, 3 Norte y 12 Poniente, 5 Norte y 6 Poniente, 7 Norte y 8 Poniente-Oriente, 4 Norte y 10 Oriente, además de la 4 Poniente-Oriente, ya reabierta.
Recordó que la Canaco, es un organismo empresarial de consulta para los gobiernos de Puebla y de toda la República que quieran consultar a esta parte del sector empresarial.
Valoró escuchar la inquietud y el intercambio de ideas de los más de 50 comerciantes, socios de la Canaco.
“El viernes tuvimos una reunión muy productiva con más de 50 comerciantes afiliados a la cámara, en la cual se intercambiaron ideas; ustedes saben que por ley es una cámara consultiva para los gobiernos y uno de los acuerdos a los que llegamos, fue que el sábado se abrirá la 4 Poniente-Oriente”.
Domínguez Sánchez subrayó que con la dirigencia de esta cámara de comercio decidieron continuar el operativo durante esta semana pero también mantener el diálogo y la coordinación con este organismo empresarial en el reordenamiento comercial del Centro Histórico.
Durante el cierre de la semana previa, un grupo de comerciantes se esta zona norte del Centro Histórico en conferencia de prensa informó que sus ventas se han desplomado en 50 puntos porcentuales, derivado del operativo desarrollado por el Ayuntamiento.