Mientras la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha dispuesto un operativo de 30 efectivos para custodiar el traslado de las reliquias de primer grado de San Judas Tadeo, desde su arribo a las calles de Puebla capital, este martes 27, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, advirtió que este suceso importante en la historia de Puebla ocurrirá de manera segura.
Subrayó que este dispositivo especial se encaminará a vigilar también el orden de las y los ciudadanos por donde la unidad móvil se desplace hasta llegar a la Basílica Catedral Metropolitana.
Reveló que ha tenido diversas reuniones de trabajo con la autoridad eclesial de poblana, titulares la SSC y secretaría particular de la presidencia municipal para encaminar la situación de forma favorable para quienes estarán presentes al momento del arribo de las reliquias de primer grado de San Judas Tadeo.
“Es un suceso importante para la ciudad y estaremos tomando todas las precauciones para que esta situación suceda de manera segura, y que también existan las condiciones necesarias para llevarlo a cabo”.
Ante esa perspectiva, la directora de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo refrendó que su dirección aplicará un operativo especial para acompañar las reliquias del Santo de las causas perdidas a los diferentes puntos donde serán trasladadas.
“Este martes estaremos implantando dispositivos especiales viales para acompañar las reliquias y nuestro personal está listo, además para realizar cortes de circulación en caso de ser necesario”.
Serán 30 elementos de la SSC, quienes estarán a cargo del operativo y acompañamiento.
El Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa recibirá las reliquias del apóstol de Jesús en la entrada de Catedral y a las ocho de la mañana oficiará los Santos Oficios.