A partir de este miércoles 28 de agosto, seis hoteles tendrán en comodato 30 bicicletas municipales para el uso de sus huéspedes en recorridos por el Centro Histórico de Puebla para que aprecien mejor las joyas arquitectónicas en siglo XVI.
La administración de esos centros turísticos no cobrarán por el uso estas herramientas de traslado no motorizado, pero, sí deberán darles sus respectivos mantenimientos para que siempre estén al 100 por ciento.
Durante la entrega de estas unidades, la titular de la subdirección de la secretaría de Movilidad y de Infraestructura, Norma Rubí Vázquez Cruz, acentuó que esta es una opción apropiada para que los visitantes no se pierdan los recursos arquitectónicos de la Puebla colonial y otras zonas de la Angelópolis.
Colonial de Puebla, Marqués del Ángel, Loa Inn/Sleep Inn, Casonas 65 y NH, son los hoteles que tendrán bajo su responsabilidad las bicicletas.
La entrega de las 30 bicicletas, ocurrió en el corredor peatonal de la 16 de Septiembre y los titulares de esos hoteles firmaron el convenio con el gobierno de la ciudad.
Recapituló que las bicicletas las tendrán en resguardo y los huéspedes serán los únicos que las podrán usar y no los trabajadores para hacer los mandados.