Previo a la reforma que se realizó al seno del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para homologar la Ley de Venta y Distribución de bebidas alcohólicas en el estado de Puebla, el presidente de la comisión de Seguros y Justicia del Cabildo, Fernando Sarúr Hernández, recordó que en el pasado las tiendas de conveniencia tiendas y depósitos podían vender las 24 horas del día alcohol en botella cerrada ahora están obligadas a unirse al nuevo reglamento.
Fue el 16 de este agosto, cuando el Cabildo se convirtió en el primer Ayuntamiento de los 217 de la entidad en aprobar la Ley enviada por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al Congreso.
Regidores, aprobaron también que las tiendas de conveniencia, misceláneas, tienditas y cualquier tipo de negocio localizado en territorio municipal, debe dejar de vender alcohol en cualquiera de sus presentaciones, después de la medianoche.
Advirtió que con esta nueva norma que integró el Coremun, se tendrá un mayor control en el consumo de bebidas alcohólicas que consumen los jóvenes.
Subrayó que el caso de las vinaterías, ultramarinos y bodegas, cierran desde las 19:00 horas, y no venderán alcohol por ventanas o por algún acceso de sus inmueble porque las multas y clausuras serán muy puntuales.
"Es importante estandarizar el horario, atendiendo la estrategia de la Organización Mundial de la Salud para inhibir el consumo del alcohol y atendiendo las disposiciones de ley. Este ayuntamiento únicamente quiere continuar el decreto del gobernador Sergio Salomón Céspedes y evitar que nuestra juventud continúe bebiendo alcohol en exceso".
Bajo esta perspectiva pidió a las jefas y a los padres de familia charlar con sus hijos y mantener una comunicación constante con ellos para evitar que se embriaguen cuando salen de fiesta y tampoco tengan incidentes de cualquier tipo.
Refrendó que en los bares y antros, ya no podrán vender alcohol a las 02:00 de la mañana, a esa hora ya deben estar cerrados y sin clientela en su interior a las 02:30 de la mañana para evitar sanciones, multas y clausuras definitivas.