Esta tarde los ambulantes de diversas organizaciones realizan su celebración anual a Santa Rosa de Lima, su patrona, con vendimia de antojitos mexicanos, una función de lucha libre y un bailongo con Los Originales Marios.

Además, por la mañana, los ambulantes que se localicen en los alrededores del templo de Santa Rosa acudieron a la celebración religiosa para encomendarse con su patrona.

El líder de la organización de vendedores informales 11 de Marzo, Martín Juárez, advirtió que la organización de estos eventos la realizan alrededor de 500 ambulantes.

Aclaró que esta festividad no únicamente es para el vendedor informal sino también para los transeúntes y para todas las personas que gusten acompañarlos en su festejo.

Dijo que esta celebración que realizan anualmente es familiar porque conviven y en ocasiones hasta llegan a invitar a algún antojito a los ciudadanos que caminan por la 3 Norte entre la 8 y la 13 Poniente.

Indicó que en esta celebración vigilan que no se vendan bebidas alcohólicas por tratarse de una festividad familiar y entre compañeros de trabajo, pero también para pegarse a las reglas de la administración municipal.

Subrayó que durante la noche, son los propios ambulantes, quienes realizan el retiro del ring y del escenario, además de las lonas que instalan para evitar que la lluvia los sorprenda.

Priorizó que esta festividad la vienen realizando desde hace más de una década para celebrar a la virgen de Santa Rosa de Lima.

La festividad, insistió que la desarrollan todos los días 30 de agosto en el mismo sector en donde nunca han tenido alguna clase de incidentes que lamentar.