La vocación histórica y educativa del Barrio de Santiago, son los motivos de la rehabilitación de esta zona de la metrópoli, desarrollada con una inversión superior a los 60 millones de pesos, advirtió el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.

Desde el Arco del parque de Santiago, indicó que el trabajo realizado en la 21 Sur entre la 9 y 13 Poniente, dijo que la administración municipal cumplió con una de sus metas que era la de mejorar el panorama urbano de esta área, perteneciente al Centro Histórico.

Además, dijo que con estas obras la seguridad de los transeúntes que cotidianamente caminan por estas calles para ir a los diferentes universidades y centros académicos educación media superior, que arropa este barrio, se consolidó en todos los sentidos con los guardapeatones y los puntos de luz.

“La vocación educativa del Barrio de Santiago, fue uno de los motivos en este gobierno para comprometermos a mejorar el Barrio con obras de rehabilitación, así los vecinos y estudiantes disfrutarán de este mejoramiento que se realizó con las universidades y vecinos”.

Valoró el aporte de más de 10 millones de pesos de la UPAEP, que se unió a los 50 millones de pesos direccionados por el Ayuntamiento para rehabilitar este gran radio de la metrópoli.

Las cuadrillas del gobierno municipal "tendieron" 22 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, acompañados de guarniciones y aceras, instalaron también adoquín y se plantaron árboles y plantas, se rehabilitó el drenaje hidrosanitario y se renovaron los puntos de luz.

Además dijo que coordinadamente con la Universidad Autónoma Popular Autónoma del Estado de Puebla, se rehabilitó el parque de Santiago, se instalaron porterías, bancas, juegos, equipo de calistenia, instalaron biciestacionamientos, se pintaron las rayas continuas y de cruce peatonal, flechas y la señalética.