Al revelar que el secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe los engañó el lunes cuando al indicar que por favor retiraran su protesta de enfrente de Palacio Municipal por la detención injustificada del empresario Pável Tobón, un grupo de comerciantes establecidos del Centro Histórico, reveló que a Pável lo tienen detenido en el C5, desde el lunes dos de este septiembre y las autoridades le están dando un trato como si se tratara de un criminal o un delincuente.
El empresario, Javier Benítez González reveló que la asociación de comerciantes establecidos del centro histórico cuenta con 300 socios que pagan impuestos por los diversos servicios públicos al Ayuntamiento de Puebla, impuestos al gobierno Federal y estatal, pero también las quincenas puntuales a sus trabajadores.
Ese panorama la empresaria Elizabeth Vázquez, reprobó que la autoridad detenga a empresarios y no a quienes normalmente cierran las calles en manifestaciones.
Los empresarios han revelado que a su compañero empresario está en el C5 y únicamente le permiten la visita de su abogado por 10 minutos.
Además, las autoridades impidieron que se le lleve el desayuno, la comida y la cena y mudas para cambiarse de ropa.
El grupo de empresarios, indicó que la autoridad, acusa a Pável por los delitos dedaños a las vías de comunicación y resistencia de particular.
El grupo de representantes de comerciantes establecidos el Centro Histórico, reveló que las multas a la que se haga acreedor su compañero Pavel, serán pagadas por los propios empresarios, pero lamentan que la autoridad no mida con la misma vara a los que cierran calles impunemente y nunca les hacen nada
Elizabeth Vázquez, precisó que los ambulantes tienen derecho a vender porque también tienen familias a las que les deben llevar el sustento, pero, recordó que los comerciantes establecidos siempre han estado muy limitados por la autoridad.
El grupo empresarios lamenta que las mesas de diálogo no sirven de nada porque el secretario de gobernación Jorge Cruz leppen no cumplió con su palabra de deliberar a Pavel Tobón.
Los compañeros empresarios de Pavel, revelaron que el comerciante detenido desde el lunes se dedican a vender en sus tiendas vestidos de 15 años.