Al recordar que una de las metas del gobierno de la ciudad era la rehabilitación de la Avenida Juárez, no solo en su infraestructura panorámica sino en la seguridad social para regresar el dinamismo económico a esta simbólica arteria de la Angelópolis, el alcalde Adán Domínguez Sánchez valoró la inversión de 55.7 millones de pesos, con los que la movilidad mejorará.
Asimismo, destacó el capital direccionado para lograr la remodelación de la avenida en compañía de sus cuatro hitos, monumentos y el puente Juárez Serdán.
Especificó también la inyección económica de 16.7 millones de pesos en los trabajos de aceras, guarniciones, ampliación de la iluminación del camellón central, instalación de bolardos, faenas de jardinería, señalética, piso y más obras.
Además, en el monumento a Benito Juárez, se amplió la rotonda, rehabilitó la cisterna y losa para la fuente, renovó la instalación eléctrica e hidráulica, se integraron chorros y espejos de agua y se iluminó, esa parte con 4.1 millones de pesos.
Dijo que en la Fuente de los Frailes se sustituyeron las tuberías y el cableado en mal estado y se incorporaron nuevos chorros en movimiento en compañía de Iluminación, a través de 6.5 millones de pesos.
El monumento a la Independencia se rehabilitó con 2.8 millones de pesos para sustituir las tuberías, el cableado en mal estado, se construyó una nueva rotonda, losa y cisterna, se instalaron postes y proyectores.
A la fuente de Motolinía en su renovación se instalaron 10 chorros de agua tipo abanico, tubería, cableado eléctrico, sistema de control y proyectores para iluminar el monumento, con una inyección de 580 mil pesos
El puente Juárez-Serdán, indicó que se renovó con 24.9 millones de pesos para trabajos de limpieza y jardinería, instalación de carpeta de concreto hidráulico y asfáltico, se le aplicó pintura termoplástica y luces LED, se construyeron aceras y guarniciones, además de otras acciones.
El alcalde priorizó que el presidente de la Canacintra, Carlos Azomoza Alacio, recordó en una charla que la Avenida Juárez ha cambiado en diferentes épocas de vocación, la primera fue para diversión, posteriormente, se convirtió en una zona o en un corredor gastronómico y ahora nuevamente está regresando al sector de la diversión.
Insistió que con estos nuevos trabajos, ahora, los inversionistas tendrán mayores opciones para retornar a este emblemático sector de la Angelópolis.
Al concluir el recorrido por esta arteria de la capital poblana se trasladó al Zócalo para ver el video mapping México en la independencia.