Semanalmente son remitidos 10 conductores y conductoras de automotores, al Juzgado Calificador por conducir alcoholizados, reveló la titular de la Dirección de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo.

Además, de cara a los festejos del grito independentista del domingo 15 de septiembre, recordó que los operativos alcoholímetros se mantendrán en diferentes puntos del territorio municipal para evitar incidentes viales.

Lamentó que las y los conductores se suban a sus unidades motoras a manejar en tercer grado de alcoholismo, como confirman las exámenes de alcoholímetro desarrolladas en los diferentes operativos.

Refrendó que en los operativos alcoholímetro, se detienen a entre ocho y a 10 conductores por infringir la Ley del Reglamento de Tránsito por manejar a acceso de velocidad y ebrios.

“El número de personas llevadas al Juzgado es un indicador variable, pero es importante decir, que estamos teniendo en promedio en cada uno de los operativos entre ocho y 10 personas que son remitidas al juzgado calificador por conducir alcoholizados, violando el reglamento de tránsito por conducir en tercer grado de alcoholismo”.

Insistió que conducir en un tercer grado de alcoholismo, es el índice máximo de consumo de alcohol que establece que ninguna persona puede conducir cualquier unidad motora como automóvil, camionetas, camiones, combis, microbuses, motocicletas y vans.

“Nuevamente la indicación para los conductores y conductoras, sin necesidad del operativo alcoholímetro es tomar la responsabilidad de que un hecho de tránsito bajo el alcohol puede ser fatal para las y los conductores y acompañantes”.

Pidió a las y a los conductores manejar con responsabilidad, sin consumir alcohol, para evitar cualquier tipo de incidentes entre ellos los irreversibles o mortales.

Recapituló que de enero a agosto se registraron más de tres mil 500 accidentes viales y 29 muertos por incidentes de tránsito.

Insistió que durante agosto se desarrollaron 432 incidentes viales y en los primeros siete días de septiembre sumaron más de 20 hechos viales

Bajo ese panorama recomendó a quienes gustan beber alcohol en las fiestas patrias, designar a un conductor para prevenir y no exponer a su familia o a sus amigos.