El rehabilitado bulevar de la 38 Sur o Avenida Blas Chumacero, no solamente mejorará la calidad de vida a más de 27 mil personas de la unidad habitacional La Margarita o de las colonias aledañas, sino la de miles de personas más que circularán por esta arteria, advirtió el alcalde Adán Domínguez Sánchez, al poner en marcha esta obra, incluida en las más de mil 400 calles nuevas detonadas por el gobierno de la ciudad.

Valoró la inversión de 51.7 millones de pesos para rehabilitar integralmente 29 mil 504 metros cuadrados de asfalto, construir guarniciones, aceras, rampas, pasos peatonales y la instalación de señalética.

La nueva vialidad contiene también reductores de velocidad, bolardos para cuidar a los peatones, el pintado de flechas de circulación y un mural artístico con diseño en los muros de los edificios además se plantaron 74 árboles de la especie Fresno y varios arboles más de diferente especie.

Los puntos de luz también se rehabilitaron para que esta arteria durante las noches luzca totalmente iluminada.

“Está entrega del bulevar es parte de todo el trabajo que venimos haciendo en La Margarita, como el Parque de Los Toboganes que entregamos hace unos meses atras, acciones de alumbrado de público, de mantenimiento de parques, de camellones y otras acciones que ayudan a la seguridad y al mejoramiento de todas las colonias de la ciudad”.

Acompañado por vecinos de esta gran zona de la metrópoli, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado y la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, recapituló que hasta este miércoles 11 de septiembre su gobierno ya suman más de mil 400 calles nuevas entregadas a las y a los ciudadanos de Puebla capital.

Domínguez Sánchez, dijo que al desarrollar este tipo de obras grandes como la entregada este miércoles 11 de septiembre a la comunidad de esta zona suroriente de la Angelópolis que se extiende entre el bulevar Fidel Velázquez y avenida Las Torres es una forma de demostrar que así se abate el número de baches existentes en la carpeta asfáltica poblana.

“Para que no haya baches en la ciudad, ya lo indiqué, pero, nuevamente, digo que necesitaríamos 30 mil millones de pesos para pavimentar y relaminar todas las calles de la ciudad, ese recurso es de cinco años de presupuesto del Ayuntamiento de Puebla; nosotras con estas más de mil 400 calles que construimos y relaminamos, hacemos lo que nos toca".

Subrayó que si todos los gobiernos y los subsiguientes que arribarán a la administración municipal replicarán este trabajo eficiente, se lograría rescatar toda la carpetas asfáltica del territorio municipal de Puebla capital, pero es un trabajo que debe hacerse de forma contante y largo plazo.

La rehabilitación integral

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Vélez Tirado, subrayó que esta obra rehabilitada integralmente necesitó de la sustitución de una gran parte del drenaje hidrosanitario acción que realizó el gobierno de la ciudad para evitar que en menos de un año se abra esta calle, y se deja hecha un aún lodazal, como ocurrió con las administraciones pasadas.

Especificó que esta obra cuenta con todas las acciones que deben tener las arterias modernas para mejorar verdaderamente la calidad de vida de la población que vive en la unidad habitacional La Margarita, pero también la de los colonos de los fraccionamientos colindantes.