Los cuatro cuadrantes del Centro Histórico por donde ingresarán las personas al zócalo para celebrar el Grito de Independencia, serán custodiados por 80 elementos de múltiples dependencias para atender cualquier incidente.
Además el director de la dependencia, Gilberto González Labastida, recordó a las y los poblanos, como a los visitantes que por favor esa tarde no lleven cinturones, porque las hebillas, al igual que cualquier instrumento punzocortante o armas de fuego, cuetes y cualquier instrumento que pueda dañar la integridad de otras personas, serán guardadas en las entradas de los artistas de seguridad.
Priorizó que Protección Civil aportará 55 elementos, Bomberos del estad enviará a 40 efectivos, además al operativo se sumarán paramédicos de SUMA y de las unidades de Cruz Roja y Rescate, que estarán distribuidos en la plancha de armas.
La meta dijo que deberá desarrollarse en calma total de acuerdo a las instrucciones del alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Bajo esa perspectiva, indicó que el cupo permitido en el Salón de Cabildo es únicamente de 79 personas, para evitar cualquier incidente.
Los operadores de Protección Civil estarán atendiendo todas las llamadas del 911 para responder positivamente a los reportes o solicitudes de auxilio de la población.
González Labastida pidió a las jefas y jefes de familia a no dejar que sus hijos manipulen explosivos, como cuetes, para evitar situaciones trágicas o irreversibles.
Acentuó que las juntas auxiliares estarán monitoreadas y protegidas, con un despliegue importante a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de elementos de Protección Civil, con recorridos en las 17 demarcaciones para evitar incidentes lamentables.
Fue la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, quien reveló que la corporación desplegará mil 300 elementos policiacos para resguardar la seguridad de la población y visitantes, durante el 15 y 16 de septiembre.
El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, dijo que la Segom otorgará alrededor de 300 permisos para la instalación de vendedores de comida típica y elementos de la temporada.
Los informales podrán comercializar sus productos en la Avenida Reforma de la 3 a la 7 Sur-Norte. desde el 14 al 15 de septiembre y se retirarán en los primeros minuto del lunes 16.