Ante el reinado de la violencia desmedida y la inseguridad en México, como corrobora el panorama nacional acompañado por la ejecución del alcalde electo de San Felipe Xochiltepec, Enrique Rodríguez Cayetano, el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a Dios y a la Virgen de Los Dolores, el regreso de la paz al territorio nacional.
Refrendó que la población nacional está viviendo momentos difíciles y complicados por la violencia, y la inseguridad que no ha logrado erradicar, la autoridad de los tres niveles de gobierno.
Desde la Catedral Metropolitana de Puebla, advirtió que la comunidad puede cooperar en la reconstrucción del tejido social dando la mejor versión de cada uno en sus hogares para que esta acción se replique en los centros laborales en las escuelas en las universidades y en todos los sitios a dónde asistan las y los poblanos
Monseñor con el semblante desilusionado acentuó "ya ven, que estamos viviendo momentos, muy, muy difíciles por la violencia en todo México".
Pero insistió que dando la mejor versión de cada uno, desde sus trincheras, y siendo auténticos se ayudará a mejorar esta pesadilla que se vive duramente en Puebla y en todos los estados de México.
La violencia y la inseguridad, subrayó, flagelan a todos los mexicanos desmedidamente ante la carencia de acciones contundentes de la autoridad de los tres niveles gubernamentales.
Ante esta perspectiva, nuevamente, pidió para que Dios y la Virgen María ilumine al presidente de México, a los gobernadores a los diputados, regidores y a las autoridades judiciales.
"Pidamos a Dios nuestro señor por nuestra patria, estamos viviendo momentos muy difíciles, sobre todo de violencia y de inseguridad; pedirle a Dios nuestro Señor, con la intercesión de la Virgen de Los Dolores México para que reine la paz, el amor y la fraternidad".
Durante una oración especial recordó que el miércoles 11 de este octubre fue ejecutado el presidente municipal electo de San Felipe Xochiltepec, Enrique Rodriguez Cayetano, quién ya no tomó protesta como alcalde, el 15 de octubre próximo.