El programa Construyendo Contigo desarrolló 180 nuevas calles y la rehabilitación integral con adoquinamiento, derivado de una inversión de 150 millones de pesos en territorio municipal
Además el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, insistió que en esas 180 calles, las cuadrillas realizaron trabajos renovación de los ductos hidrosanitarios, se instalaron puntos de luz, se nivelaron las calles, se construyeron las aceras, rampas y plantaron árboles.
Recordó que esas nuevas arterias son arropadas en el grupo de más de mil 400 calles que hasta el momento suma el gobierno de la ciudad.
Aclaró que esas 180 calles nuevas adoquinadas, pero con todos los aditamentos estructurales y de infraestructura que debe llevar una arteria, se superó la meta establecida al principio de esta administración derivado de la gran participación de la comunidad.
Subrayó que el programa Construyendo Contigo integra una fórmula en el que los vecinos participan con material de construcción o con recursos, lo que permitió la pavimentación de más calles y vialidades en territorio municipal.
Subrayó que ese programa incidió principalmente en las juntas auxiliares y algunas colonias en fondr, las y los ciudadanos tenían varias décadas solicitando que se les pavimentara su calle.
Bajo esa perspectiva, dijo que Durante este 2024, el Ayuntamiento tenía programado realizar 72 obras, pero con la participación de la gente, sumado al incrementar del presupuesto se terminaron por adoquinar 90 calles.