El ordenamiento vial en las calles del Centro Histórico se observa en el dinamismo de los estacionamientos públicos al ser usados por entre cuatro a seis unidades motoras diariamente.

Durante el desarrollo de las comisiones unidas de Transparencia e Infraestructura, se conoció que los cajones rotativos inteligentes sí han mejorado el reordenamiento de movilidad en los arroyos viales del corazón de la Angelópolis durante sus dos años de funcionamiento.

Fue el responsable de la dirección de supervisores de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Gabriel Palacios Bernal, dijo a los regidores de este sistema de estacionamiento por cinco horas funciona de forma eficiente como en las ciudades globales.

Refrendó que estos datos se obtuvieron por la instrucción de la subdirectora de movilidad, Norma Rubín Vázquez Cruz, quien es la titular de este operativo cotidiano en las calles de Puebla capital.

La movilidad en el punto medular de la metrópoli está garantizada, además los automovilistas o dueños de unidades motoras, dijo, están conscientes de que ya deben estacionar sus autos camionetas y motocicletas en los cajones que se localizan bien definidos con corchetes pintados de blanco.

Pero, aclaró que aún existen automovilistas o conductores que se resisten a respetar este ordenamiento que ha dado un mejor rumbo a Puebla en beneficio tanto de sus pobladores como de los visitantes.