Derivado de la construcción de bodegas irregulares sobre ductos de Pemex en la Central de Abasto, denunciadas por los propios comerciantes en sus redes sociales, el alcalde Adán Domínguez Sánchez advirtió que el personal de Gestión de Riesgos y Desarrollo Urbano, realiza inspecciones para deslindar responsabilidades.

Los empresarios del gigantesco centro de abasto, en sus mensajes aseguran que esas edificaciones representan un riesgo para miles de clientes y trabajadores por tratarse de un bomba de tiempo.

Al finalizar el simulacro del temblor en Puebla capital, insistió que desde la semana pasada personal de la dependencia a cargo de José Felipe Velázquez Gutiérrez, ya realiza las inspecciones para conocer toda la situación de esas construcciones.

Dijo que por lo que se tiene conocimiento al seno de la administración municipal, que este tipo de edificaciones no es la primera vez que se desarrollan por eso se realizan los trabajos de inspección necesarios.

Pero, aclaró que su gobierno desarrollará acciones contundentes como lo establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun), además se tomará en cuenta el Plan Maestro de Desarrollo del Ayuntamiento de la central, que regula el orden de esa gran zona comercial.