La oposición política nacional al oficialismo "tiene tarea" que hacer y unirse más que nunca, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, después de pedir unión para trabajar con el siguiente gobierno federal.

Además, recordó que con en el trabajo cotidiano todos “hacemos México” y se debe apostar a caminar juntos con el gobierno que comenzará el primer martes de octubre.

Subrayó que las fuerzas electorales deben darse cuenta de que la unión debe ser factor común en lugar de dividir.

Después de asistir a la ceremonia del 135 aniversario de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), priorizó que el CCE, ya ha sostenido reuniones con el equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, además con Marcelo Ebrard Casaubón, próximo secretario de Economía.

Fue el miércoles 18 previo cuando, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, priorizó que en México, no existe, ahora, una oposición preparada y seria, además, “brincando, llorando y saltando”, después de la aprobación de la Reforma a la Ley del Poder Judicial.

Bajo esa perspectiva, sobre la reforma al Poder Judicial aprobado por el Congreso de la Unión si afectará la atracción de inversiones, recapituló que tienen que estar muy cautos, pues deben direccionar sus pilas a trabajar en la seguridad y el estado de Derecho.

Pero, aclaró que se deberá respetar la ley para dar certidumbre a los inversionistas, pero no proyecta que México o Puebla dejen de ser atractivos para establecer nuevos negocios.