Al advertir que la jornada violenta que vivió Puebla con la aparición de cuerpos en Xonacatepec, inmediaciones mercado Hidalgo y en San Ramón, el fin de semana previo, el alcalde Adán Domínguez indicó que los vinieron a dejar de Palmar del Bravo, Tecamachalco y Huixcolotla, por lo que pidió no politizar el tema de inseguridad cono intento hacer la presidenta de morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo.

Recordó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó sobre este tema que "son personas que se dedican al crimen organizado".

Después de entregar la rehabilitación de la Plaza Cívica de San Felipe Hueyotlipan, acentuó que el ayuntamiento de Puebla ha reforzado la seguridad con la compra de patrullas, graduación de policía certificados por la autoridad federal y estatal, cámaras de video-vigilancia, drones, cámaras lectoras, cámaras vecinales y comités vecinales de vigilancia.

"Hemos logrado reducir la incidencia de algunos delitos como el robo a casa-habitación, so delitos que nos afectan a todas y a todos. El Ayuntamiento de Puebla ha venido trabajando todos los días 24/7, los siete días de la semana para mantener la seguridad en nuestra ciudad, nuestro municipio y en nuestras juntas auxiliares, lo hemos hecho y hemos dado pasos muy importantes para el fortalecimiento de la seguridad".

Domínguez Sánchez, recapituló que los hechos violentos suceden en otros municipios no tiene nada que ver con la gente de bien de Puebla, que todos los días se dedica a trabajar y a estudiar.

"Estos actos hechos que han sucedido estos últimos días no están relacionados con la gente que vive en Puebla, no están relacionados con la gente de bien que todos los días sale a trabajar que todos los días sale a la escuela, son personas ya lo dijo el gobernador del estado, son personas que se dedican al crimen organizado; hay un documento de la Federación que también señala al respecto y lo que nosotros como municipio de Puebla nos toca, lo hemos realizado esa responsabilidad".

Insistió que la administración municipal sí ha trabajado conjuntamente con el gobierno del estado, el gobierno de la Federación, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

"Yo le digo claramente al gobernador del estado que cuenta con el Ayuntamiento de Puebla, que cuenta con la policía municipal para seguir trabajando coordinadamente, para seguir trabajando de manera ordenada y humilde en contra de la delincuencia, lo seguiremos haciendo hasta el último día de gobierno bajo la responsabilidad que nosotros tenemos".