La construcción de las nueve casas mandatadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al mismo número de familias afectadas por la ordeña un ducto de gas de Pemex en San Pablo Xochimehuacan, derivarán de los 15 millones de pesos del Fondo de Emergencias del Ayuntamiento, reveló el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Pero, aclaró que las nueve viviendas que se localizarán en la colonia San Miguel Las Fuentes, no absorberán esos 15 millones de pesos del Fondo de Emergencias.
Fue el viernes 13 previo cuando los regidores aprobaron en Cabildo la construcción de nueve casas, después de recibir la recomendación de la CNDH en agosto de 2023, por la explosión causada por el huachigseo a un ducto de Pemex el 31 de octubre de 2021.
Subrayó que las diferentes dependencias del gobierno, que inciden en el caso de estas nueve viviendas están desarrollando los procesos de las dimensiones y el costo que se invertirán en ellas
Además, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, el domingo previo, indicó que las nueve viviendas serán de dos niveles,
Puntualizó que cuando se concluya la construcción de esas nueve viviendas, los inmuebles pasarán a manos del el área de Bienes Patrimoniales del Ayuntamiento de Puebla, para que después se realice el trámite correspondiente y se haga la entrega a los nueve beneficiarios.
Dijo que el tema de la socialización del tema de las casas en la colonia San Miguel Las Fuentes, corresponde otras dependencias de la Administración municipal que ya están realizando su tarea con las personas indicadas por la recomendación de CNDH 169/23.
El predio tiene una superficie de 895.85 metros cuadrados y se localiza libre de cualquier tipo de restricción, no existe el paso de ductos de Pemex ni de torres de alta tensión de la cfe, tampoco existen barrancas o escurrimientos de ningún tipo, es apto para el uso urbano.