Al advertir que la multa a las personas que estaban desarrollando una construcción sin permiso al interior de la Central de Abasto será de acuerdo a los metros cuadrados y al tipo de edificación el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, José Felipe Velázquez Gutiérrez, reveló que esta este día realizó una supervisión de esa obra irregular en compañía de elementos de la SSC.
Recordó que ayer esa obra fue clausurada, y el personal a su cargo instaló una serie de sellos para que se observe que el Ayuntamiento de Puebla no permitirá acciones al margen de la ley.
Además, recapituló que esa obra se encontraba en una superficie por donde pasan ductos de Pemex, que no únicamente iba a poner en riesgo a quienes iban a estar en esas bodegas, sino a todos los comerciantes y clientes de ese gran centro de abasto del norponiente de la Angelópolis.
Unas personas querían agandallarse un predio donde existen ductos de Pemex, la superficie se encuentra entre el tianguis de Piedad Nacozari y la zona de las cajas.
“Se clausuró como se había informado y estamos al pendiente porque me habían informado que al parecer todavía hoy miércoles asistieron personas a trabajar, por lo que solicitamos el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar que se rompan los sellos”.
Aclaró que si no se respetaron los sellos de la clausura, las personas que rompieron los sellos y propietarios de esa obra que intentaron realizar al margen de la ley, serán remitidas al Juez Cívico para determinar una sanción económica.
Priorizó que la construcción irregular ya tenía el levantamiento de las columnas para soportar los techos de lámina.
Subrayó que no existe una garantía para que esas personas que construyen irregularmente renuncien a realizar un trabajo al margen de la ley, pero pidió el apoyo de los dueños de comercios de la central para denunciar.