Durante los últimos 18 días del gobierno de la ciudad, las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, continuarán realizando acciones de bacheo en la metrópoli, además la dependencia de Edgar Vélez Tirado dejará al gobierno de José Chedraui Budib, seis millones de pesos, únicamente para tapar hoyos en carpetas asfálticas.
El subsecretario de Infraestructura, Armando Barrientos Lezama, advirtió que en las vialidades primarias y secundarias, se notará el trabajo.
Subrayó que se enfocaron en esas arterias por ser a donde circulan más unidades del transporte público y particular para evitar que las carpetas asfálticas dañen unidades vehiculares.
“En la secretaría lo que estamos atacando son las vialidades principales para que disminuyamos la afectación al transporte público y a los privados; las calles en donde transitan más los vehículos y con eso le vamos bajando la presión, ya la siguiente administración verá en que zonas trabajará en el mantenimiento de las vialidades”.
Recordó que el gobierno de la ciudad dividió al municipio en cuadrantes para atender las necesidades de los pavimentos de la metrópoli para solventar una de las principal demandas de la población.
Trabajo malhecho de la anterior administración estatal
El alcalde dijo que en la 3 Sur, la administración estatal anterior solo dio un riego de sello al pavimento de la arteria, bajo la supervisión del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, pero este gobierno municipal "no se quedará con los brazos cruzados" y tapará los baches formados en esta calle.
En días previos un grupo de vecinos de la 3 Sur y 117 Poniente exigieron a las autoridades municipales salientes tapar los hoyos que existen en la vialidad.
Pero, Barrientos Lezama insistió que atenderán la demanda de los vecinos de la calle 3 Sur y 117 Poniente para tapar los baches, aunque, recapituló que esa calle la desarrolló el gobierno de Barbosa Huerta, el Ayuntamiento entrará al quite.
“Esa obra en esa vialidad la hizo todavía el exgobernador Miguel Barbosa, y solo consistió en el riego de sello, es un pequeño mantenimiento que se le da a la vialidad para que dure alrededor de tres años, no es un pavimento total”.
Subrayó que la dependencia cuenta con cuadrillas que realizan estas labores de mantenimiento en vialidad de riesgo como esa y esos trabajos los realizarán hasta el el lunes 14 de octubre.