El comercio del Centro Histórico se reordenó en 95 puntos porcentuales, dijo, nuevamente, el Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, después de advertir que el gobierno entrante de José Chedraui Budib recibirá entre 300 a 350 vendedores informales a diferencia de los casi seis mil que recibió el gobierno de la ciudad de la gestión morenista.
Recapituló que esta administración recibió una metrópoli en malas condiciones por el caos impulsado por la autoridad del pasado.
El reordenamiento comercial, insistió que fue todo un reto porque en las calles del corazón de la Angelópolis existían ambulantes de Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y de varios municipios de la entidad.
“Existe una disminución de un 95 por ciento de como recibimos el centro, por lo que cuando llegamos había cerca de seis mil ambulantes y actualmente hay entre 300 a 350, pero no vamos a dejar las calles como nos las entregaron y no vamos a permitir que se vuelva a invadir por parte del comercio informal; esto será hasta el último día de gobierno”.
Los supervisores de Vía Pública, insistió que trabajaran hasta el lunes 14 de octubre para impedir que los informales tomen nuevamente las calles.
Recordó que durante los operativo el personal de la dependencia su cargo es acompañado por la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Además, priorizó que existen algunos líderes de organizaciones de ambulantes que intentarán tomar nuevamente las calles cuando se acerquen los días al cambio de gobierno qué será el martes 15 de octubre.
Recapituló que su compromiso es el de entregar un centro histórico diferente al que recibió el gobierno pasado.
Bajo esa perspectiva, dijo que el operativo que realiza desde el viernes nueve de agosto en la 2 Norte y 10 Oriente-Poniente, 3 Norte y 12 Poniente. 6 Poniente, 7 Norte y 8 Poniente-Oriente, 4 Norte y 10 Oriente, además de la 4 Poniente-Oriente en compañía de la 5 Norte y 10 Poniente-Oriente, ya reabiertas, pero algunos días el dispositivo se vuelve a activar en solo una o unas dos calles de este segmento, se mantendrá.