Las estatuas de personajes ilustres de Puebla no se salvan del vandalismo este domingo le tocó a la de Elena Garro en el parque de San Luis.

El jardín se localiza en la 10 Oriente y 5 de Mayo en donde la estatua de la escritora y dramaturga se encuentra sentada cómodamente leyendo un libro pero este domingo 6 de octubre, ya no tiene el libro ni tres dedos.

La administración municipal del exalcalde Eduardo Rivera Pérez el 2022 inauguró 8 figuras de diferentes personajes para adornar el corredor a donde rehabilitó calles y la infraestructura de la parte norte del Angelópolis.

El proceso de rehabilitación de esta gran área del corazón de Puebla tuvo una inversión superior a los 37 millones de pesos y las ocho esculturas costaron a la administración municipal más de tres millones de pesos.

Pero, son las Alas de Puebla, las que se localizan en las 6 Oriente y 5 de Mayo, las preferidas de los vándalos y rateros, al ser víctimas de hurtos.

El cronista Pedro Ángel Palou, la reina Isabel de Portugal, el historiador Hugo Leitch, la heroína Natalia Serdán, el actor Gaspar Henaine Capulina, la impulsora de Africam Safari Amy Camacho, el comunicado Javier López Díaz y la escritora Elena Garro, son las ocho estatuas conformadas de bronce y otro tipo de aleaciones, las que se observan en el panorama urbano del centro.

Los rateros y bandalos no han respetado a ninguna de las ocho estatuas a todas ellas les han robado alguna parte que las distingue.

Fue la figura del cronista Palou Pérez, la primera que sufrió vandalismo y robo de su libro y anteojos posteriormente continuó la de Camacho Wardle, y así sucesivamente.

Las aún autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cómo anda María del Consuelo Cruz Galindo seguramente deben de tener el video de los rateros porque en esta zona existen más de 20 cámaras de los diversos negocios del área.