Mientras el regidor morenista Leobardo Rodríguez Juárez, insistió en la deuda de 590 millones de pesos que heredará el gobierno de la ciudad a la gestión entrante, pero, el alcalde, Adán Domínguez, advirtió que todos los señalamientos existentes sobre el supuesto endeudamiento del Ayuntamiento, es un tema exclusivamente político para lucrar.

Bajo ese panorama se desarrolló la última sesión ordinaria de Cabildo del gobierno de la ciudad en donde la representación del gobierno morenista entrante de José Chedraui Budib, recordó que desde el comienzo de este 2024 insistió en que los números de las finanzas del gobierno municipal los estaba realizando mal la Tesorería.

Pero Domínguez Sánchez reviró inmediatamente al subrayar que su administración realizó un uso de recursos de manera legal transparente y responsable a la vista de todas las personas porque todos los movimientos se muestran en el portal del Ayuntamiento.

Esta discusión bizantina antes se dio a la aprobación de los estados financieros de la comuna del mes de septiembre previo en donde los morenistas votaron en contra porque desde su perspectiva existe un hoyo financiero en las arcas municipales.

Insistió que ya se han hablado muchas mentiras, con letras mayúscula, con respecto a la salud del Ayuntamiento, pero reiteró que las y los poblanos pueden estar seguros que este gobierno realizó uso responsable del presupuesto municipal.

Recapituló que todo el uso del presupuesto, siempre se ha desarrollado de manera legal y responsable, además recordó que todo el presupuesto se ha invertido en obras y servicios que han mejorado la calidad de vida de todos los habitantes de la capital poblana.

Además, subrayó que un despropósito que se desinforme a la opinión pública sobre el trabajo que realizó este gobierno municipal durante sus tres años de gestión, al contrastar como recibieron la ciudad patas arriba y destrozada.

Recordó que cuando el gobierno de la ciudad llegó a tomar las riendas de la administración municipal, el territorio municipal estaba en pésimas condiciones, sin obras públicas, con servicios públicos abandonados y con una gran deuda social.

El primer regidor recapituló que ya ha declarado sibre las supuestas “complicaciones financieras”, pero, recordó que dejará presupuesto necesario a la siguiente administración, que liderada José Chedraui Budib.

Aclaró que un hoyo financiero, como dicen los morenistas, es tomar dinero; llevarlo y depositarlo en una institución bancaria que a los pocos días desaparecen el panorama económico de México, como ocurrió con Accendo Banco, durante la gestión del gobernador de morena Luis Miguel Barbosa Huerta.

“La verdad no existe un hoyo financiero; un hoyo financiero sería, por ejemplo, tomar dinero y llevarlo a una institución financiera de dudosa solidez para que después no aparezca. Tampoco dejamos deuda porque el dinero para pagar los pendientes está debidamente presupuestado”.

Refrendó que dejará el presupuesto suficiente para que el siguiente gobierno pueda operar los dos meses y medio de este año fiscal 2024 para pagar todos los Servicios que presta el Ayuntamiento, al igual que el pago a proveedores y para liquidar la obra pública en desarrollo que debe pagarse cuando se concluyan las obras.

Dijo que las nuevas calles y las calles rehabilitadas integralmente, acompañadas de las pavimentaciones, las obras, los servicios, los nuevos jardines y mantenimientos a los existentes y todas sus acciones están a la vista de los ciudadanos.