Durante su despedida al frente del gobierno de la ciudad, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez dijo que se va con la satisfacción del deber cumplido porque las familias de Puebla capital ahora tienen una mejor ciudad, derivado del trabajo realizado con los regidores, a la apertura de opiniones y al consenso.

En la última sesión ordinaria de Cabildo, acentuó que durante su gobierno, se privilegió la apertura democrática y nunca se censuró a los diferentes protagonistas de las fuerzas electorales.

Indicó este gobierno de la ciudad siempre consensuó y construyó puentes con las diversas fuerzas políticas de la ciudad y de la entidad, como lo hizo con quien llevará las riendas del Ayuntamiento a partir del martes 15 de octubre, durante los próximos tres años.

Dijo que al finalizar el proceso electoral del domingo dos de junio, el gobierno de la ciudad únicamente se enfocó a realizar un buen trabajo para cerrar correctamente la gestión.

Insistió que desde el primer domingo de junio previo, los funcionarios de la administración municipal han facilitado el proceso de entrega-recepción, al compartir todos los detalles de operatividad, acciones programas de las dependencias, además de la información de los organismos descentralizados.

Refrendó su disposición de mantener el proceso de entrega-recepción de firma ágil, transparente, legal y eficaz, facilitando el camino para que a José Chedraui Budib y a su gobierno le vaya bien.

Domínguez Sánchez dijo que no será la primera vez que los panistas y sus aliados reciben una administración, ni será la última que "nos toque entregarla"; ese factor, dijo, lo saben quienes ven en el servicio público, la oportunidad de contribuir y hacer la diferencia para construir una ciudad mejor, siempre anteponiendo la honestidad, disciplina y la integridad.

Además, dijo que en cada proceso de transición, se presentan críticas a la situación financiera del gobierno saliente y el estatus que guarda el propio Ayuntamiento, acompañadas del nacimiento de especulaciones sobre la operatividad de la ciudad, además de los cuestionamientos de las condiciones en que dejan la ciudad.

Bajo esa perspectiva, indicó que durante el gobierno se realizaron 90 sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes, además, gradeció el trabajo de los regidores; Síndica Guadalupe Arrubarrena García y Secretaria del Ayuntamiento, Lucero Saldaña Pérez.