Al recordar el panorama violento que azota a todo México, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, realizó una oración especial por el descanso eterno del alcalde Alejandro Arcos Catalán y el secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo, ejecutados en esa demarcación.

Monseñor llamó a ser solidarios y fraternos también por todos los afectados que dejó el huracán, Milton en Guerrero y Michoacán.

Además, pidió por el descanso eterno periodista deportivo, Ricardo Hernández Esparza, quien falleció el lunes siete de este octubre.

Desde la Basílica Catedral Metropolitan, Rayo canté este panorama violento acompañado por la inseguridad que prevalece en territorio nacional es necesario que "todos actuemos" con congruencia para contribuir a mejorar el tejido socia, que pide "a todos a testimoniar una vida congruente en todos los sentidos".

"Nuestra sociedad cada vez más alejada de Dios exige testimonios auténticos y congruentes de quienes nos declaramos creyentes. Es imprescindible nuestra opción fundamental para creer sin tibieza ni titubeos, pues este es un enorme desafío que no podemos eludir o ignorar, debemos dar ejemplo de vida en todos nuestros ámbitos de incidencia para mejorar y reconstruir este panorama".

En su reaparición después de dos domingos ausentes refrendó que la violencia y la inseguridad no son opciones para vivir congruentemente, pero sí el dar nuestra mejor versión en "nuestros" trabajos, centros de estudio, hogares y espacios de diversión.

Durante la celebración religiosa priorizó que que las autoridades de los tres niveles gubernamentales también deben de incidir en el panorama social trabajando honesta y adecuadamente.