El alcalde electo José Chedraui Budib recibirá las calles del centro histórico con un ambulantaje desbordado, pues los puestos de éstos llegan hasta la 2 Poniente-Oriente entre la 5 de Mayo y la 5 Poniente-Oriente.

La promesa de reordenamiento comercial del aún presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, por lo que se observa en el panorama urbano del sector norte de las arterias el corazón de la Angelópolis, fue una quimera.

Además, Intolerancia Diario pudo confirmar que el aún Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe tampoco salió todos los días de sus oficinas con sus supervisores de Vía Pública para reordenar al comercio informal como prometió hacer poco más de días.

Pero ahora los ambulantes han tomado las aceras de ambos lados de las calles para instalar sus puestos con lo que impiden el libre tránsito como mandata la Constitución Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos.

Jorge Cruz aseguró que disminuyó ambulantaje en ciudad de Puebla

Además Cruz Lepe presumió que este gobierno de la ciudad disminuyó la ambulantaje 95 puntos porcentuales de los casi seis mil heredados por la peor y desastrosa administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

Fue el jueves tres previo, cuando el aún titular de la Segob, subrayó que el comercio del Centro Histórico se reordenó en 95 puntos porcentuales, además, advirtió que el gobierno entrante de José Chedraui Budib únicamente recibirá entre 300 a 350 vendedores informales a diferencia de los casi seis mil que recibió el gobierno de la ciudad de la gestión morenista.

Recapituló que esta administración recibió una metrópoli en malas condiciones por el caos impulsado por la autoridad del pasado.

El reordenamiento comercial, insistió que fue todo un reto porque en las calles del corazón de la Angelópolis existían ambulantes de Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y de varios municipios de la entidad.

“Existe una disminución de un 95 por ciento de como recibimos el centro, por lo que cuando llegamos había cerca de seis mil ambulantes y actualmente hay entre 300 a 350, pero no vamos a dejar las calles como nos las entregaron y no vamos a permitir que se vuelva a invadir por parte del comercio informal; esto será hasta el último día de gobierno”.