Después del paro obligado en algunas líneas de producción por la falta de componentes, los agremiados al Sitiavw deberán enrolarse nuevamente a sus áreas de trabajo, el sábado 19 de este octubre a las líneas del Jetta; no así la línea de Taos.
Los técnicos del segmento uno de la generación del Jetta entrarán a las seis de la mañana y concluirán actividad a las tres de la tarde. Los trabajadores de la parte de hojalatería del segundo turno entrarán a las 15.00 horas y saldrán a las once de la noche con 30 minutos.
El comunicado de la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, subrayó que después del paso destructor del huracán Milton, las rutas terrestres y marítimas por donde circulan las unidades con los componentes están de regreso.
Las partes que usan los más de seis mil agremiados al Sitiavw para dar vida a las unidades que el gigante automotriz de la firma alemana en Puebla, que comercializa en territorio nacional y en otros países del globo arriban desde Europa y de los Estados Unidos de Norteamérica.
Este nuevo panorama laboral, se observará en la línea del SUV Taos, después del miércoles 23 de este octubre. La armadora Volkswagen poblana paró actividades laborales el martes 15 previo.
Además algunas zonas de la armadora tendrán actividad extra por las puras extras que deberán cubrir algunos trabajadores a los que se les pagará el doble o el triple de su salario de acuerdo a cómo se encuentre su rol que horas extras definido.
Este mismo tipo de actividades se notará también en la planta hermana de Volkswagen México de Puebla en la armadora de autos premium de Audi de San José Chiapa.
Las horas extras en la planta de San José Chiapa comenzaron durante la mañana de este viernes 18 y se extenderán hasta el domingo 20 de este octubre.
Pero, las zonas de montaje de las unidades automotoras continúa en paro por eso algún unos técnicos no fueron convocados a laborar.
Este viernes 28 se presentarán sus técnicos de sus tres turnos para trabajar en el área de prensas pintura áreas de producción de partes OT y de soporte montaje final de la misma área y la logística solo contempla guardia en el almacén, descarga y suministro.
Los trabajadores con tiempo extra de Audi se observarán en el primer y segundo turno en las áreas citadas previamente. Los técnicos de montaje final, áreas de retrabajo, soporte, en y logística solo de notará guardia en almacén, descarga y suministro.
Además en carrocerías en la producción de las partes OT de puertas y tapas, también en el área de soportes, trabajará el primer turno horas extra.
Durante el domingo 20 entrarán a trabajar los tres turnos con tiempo extra en algunas áreas y tendrán una paga al triple de su salario, la prima dominical correspondiente.
El Sitaudi advierte que la semana 43, correspondiente del 21 al 25 de octubre, el trabajo se normaliza en todas las áreas de producción.