Fue presentado el programa de contratación de médicos, enfermeras y profesionales de la salud para realizar visitas del programa federal "Salud Casa por Casa".

En rueda de prensa el delegado de la de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, quien indicó que profesionales de la salud, serán enviados de manera territorial por todo el estado para visitar a los hogares que requieran atención médica.

Adelantó que los interesados podran entregar sus documentos hasta el 15 de noviembre, quienes tendrán un sueldo tentativo superior a los 17 mil pesos al mes.

Explicó que la contratación se realizará de acuerdo a lo que los municipios necesiten de personal para abarcar cada una de las demarcaciones.

“Queremos que esa información sea reflexiva a todos aquellos que cumplan el perfil y tengan interés de incorporarse a un programa de estos, porque se va a atender a todos los municipios. Necesitamos muchos interesados para que se defina a que zonas de trabajo tengan que estar”.

Explicó que tendrán los aspirantes tres opciones para trabajar en el estado, el que está dividido por zonas, donde se visitarán las casas para atender a la gente, en un radio de distancia que permita asistir.

“Queremos recibir a todas las personas que de manera genuina se interesen, personal de salud ”, sostuvo el funcionario.

“Vamos casa por casa detectando a personas mayores de 65 años de edad o tengan alguna discapacidad, registradas en el programa Pensión para el Bienestar, a quienes se les aplicará un cuestionario”, dijo.

Finalmente dijo que la documentación de las personas interesadas que soliciten el ingreso al programa como parte de la fuerza laboral, en cada uno de los 220 módulos anunciados donde se registran a personas para las pensiones, ahí mismo se podrán entregar los documentos hasta el 15 de noviembre.

La Pensión Mujeres Bienestar

En otro tema, informó que un total de 33 mil 750 mujeres de entre 63 y 64 años ya se han inscrito en el programa federal Pensión Mujeres Bienestar, cuyo registro seguirá abierto hasta el 30 de noviembre.

Detalló Rodrigo Abdala, detalló que se visitará sobre todo a personas con alguna discapacidad, con un cuestionario amplio que se sostiene cada uno de ellos.

Requisitos