La puesta en marcha del programa de parquímetros, únicamente espera los estudios que presentarán las empresas para para mejorar la movilidad vial, advirtió el alcalde, José Chedraui Budib.

Pero, aclaró que este programa sí respetará a los adultos mayores, a los discapacitados, a estudiantes, a las personas que laboran en las arterias del corazón de Puebla y a quienes habitan algún inmueble colonial.

Dijo que no únicamente se trata de instalar los estacionamientos rotativos inteligentes por ocurrencia, porque todo debe derivar de estudios probados y comprobados.

"Los parquímetros estamos esperando los estudios que nos van a presentar para ver cómo se le puede dar para adelante, siempre respetando a los adultos mayores, a los jóvenes, a los estudiantes a los que trabajan en el centro histórico; no es nada más ponerle como los pusieron".

Recordó que su gobierno, sí tomará en cuenta la opinión de todos los pobladores del radio a donde se encuentran los estacionamientos inteligentes

La zona de parquímetros inteligentes se localiza entre la 11 Norte-Sur de la 16 Poniente-Oriente, y de la 13 Sur-Norte al bulevar 5 de Mayo.

"Aquí vamos a tomar en cuenta a todos porque hay mucha gente aquí si quiere parquímetros, y hay mucha gente que no quiere parquímetros".

Subrayó que los parquímetros inteligentes están instalados en varios países del globo pero acompañados con programas que benefician a la población y a los propios usuarios.