En una protesta en la que cerraron calles, operadores de las plataformas de transporte público Uber y Didi, se inconformaron por las bajas tarifas que les están aplicando y por la inseguridad.

Desde temprana hora, al menos 100 conductores de plataformas ejecutivas protestan en caravana por servicios y recorridos largos y mal pagados, tras exigir mayor seguridad.

Raúl González Castillo, conductor de transporte ejecutivo, señaló que la inconformidad consiste por la falta de filtro de las aplicaciones, ya que sufren al menos 3 robos de unidad por día, además de que están en descontento por las bajas tarifas.

Los operadores de las unidades, además de quejarse de que son bajas las tarifas, se han tenido que enfrentar al robo de unidades, asaltos y secuestro exprés.

Comentó que tan solo en Puebla son 30 mil unidades que están bajo este esquema de transporte ejecutivo, y las plataformas no han tenido mayor cuidado en instalar filtros con identificación de algún documento oficial de los usuarios, para tener mayor seguridad no solo de los conductores sino de los propios pasajeros.

La concentración de los chóferes se dio en la zona del Parque Ecológico, en la calle 30 Sur y la 35 Oriente, para inconformarse por las tarifas, filtros de seguridad.

Colocaron lonas en los cofres de sus vehículos, manifestaron su molestia que externaron en las oficinas de las plataformas de transporte.