El presidente de la Unión de Vendedores de la Plazuela de los Sapos, Carlos Tabales Melgarjo, dijo que el alcalde, José Chedraui Budib, durante un encuentro, indicó que este espacio de la metrópoli está subutilizado, pero lo proyectará espacio para atraer más visitantes nacionales.
Además, reveló que son más de 350 familias las que cada fin de semana, a través de las operaciones de compraventa, llevan el sustento a sus hogares.
Desde su perspectiva los vendedores de nieves, frutas, dulces y golosinas son las fuentes laborales extraordinarias, que genera esta pintoresca zona del suroriente de la ciudad.
Priorizó que esta organización empresarial siempre mira hacia adelante, nunca al pasado, por eso únicamente asegura que con Chedraui Budib a la Plazuela de Los Sapos y a Puebla irá muy bien.
Dijo que previo a su protesta, el presidente municipal priorizó que este punto de oportunidad económico debe despuntar.
Además, aprovecharon para presentar las actividades del XLVIII aniversario en donde sobresale su Corredor de Ofrendas 2024.
Subrayó que esta agrupación empresarial de antigüedades, únicamente quiere preservar las tradiciones culturales mexicanas del Día de los Muertos y Todos los Santos.
Insistió que instalarán más de 15 altares, con ofrendas prehispánicas y religiosas, homenajes a personajes trascendentales de Puebla y México.
El corredor de ofrendas será inaugurado por el alcalde Chedraui Budib. Los altares estarán disponibles para los visitantes de las 10 de la mañana a las 22:00 horas en la Plazuela de Los Sapos.
El sábado 26 de octubre, se desarrollarán funciones de lucha libre con Guerrero Inca, Lágrima de Coyoacán y Drago.